2016-01-07

VITAMINAS C EN COBAYOS

En este material hablamos acerca de la vitamina C en los cobayos, ya que en algunos casos los dueños de estos animalitos , por comodidad, los alimentan con combinados de conejo, hámster u otros

Pensando que pueden sustituir a las verduras o frutas frescas, esto no es así, a continuación los porqué.
Los cobayos requieren un nivel alto de la vitamina C, estos deben de recibirlos en su alimentación ya que su organismo no los produce en forma natural.
En algunos compuestos que se comercializan contienen aproximadamente 1 gramo de vitamina C por kilogramo de ración, pero esto va disminuyendo con el tiempo. Es por eso que es necesario un aporte extra de esta vitamina , es bueno ofrecerle a nuestras mascotas de forma diaria verduras y frutas frescas en suficiente cantidad para que su organismo pueda asimilar la cantidad de vitamina C que requiere.
Se debe de evitar complementos multivitaminas, no deben de ser usados en los cobayos por su peligro a una sobredosis de otras vitaminas distintas a las vitaminas C.
Se recomienda además, no administrar a nuestro cobayos la vitamina C en el agua del bebedero, ya que esta perderá al poco tiempo de disolverla debido al cloro y otros componentes del agua. Tu mascota puede detectar el sabor raro del agua y dejar de beberla, este líquido es vital para la salud del mismo, a tener cuidado!!!.