2015-09-11

¿Cómo cuidar un Hámster?

En muchas ocasiones, los hámsters son las primeras mascotas para los niños y adolescentes. Estos roedores son una buena opción para los más pequeños de la casa porque son amables, pequeños, y lo mejor de todo, son fáciles y baratos de mantener.

Con la debida atención y cuidados, los hámsters pueden vivir hasta cinco años pero, para conseguir que su vida sea saludable, debes tener en cuenta algunos detalles sobre el cuidado de este pequeño roedor, por eso, te damos algunos consejos sobre cómo cuidar a un hámster.
- El primer paso consiste en colocar la jaula en un lugar que esté alejado de corrientes de aire y luz solar directa. Por ello, es recomendable que escojas un lugar en la casa en el que el animal esté en perfectas condiciones para vivir sin demasiado frío ni calor.
- Es recomendable que cubras el suelo de la jaula con una capa de virutas de madera o serrín no muy fino. Las virutas de madera de pino son las mejores porque son absorbentes y no tóxicas y conseguirán que tu hámster esté en un espacio acolchado e higiénico.
- Para cuidar a tu hámster de una manera adecuada, deberás mantener un bebedero de agua, es importante que le cambies diariamente el agua en la salud de tu. La higiene es imprescindible para que el hámster viva en buenas condiciones.
- También es importante que le crees un espacio confortable para dormir, diferenciado del resto de la jaula.
- Alimenta a tu hámster con una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Al introducir alimentos nuevos, en un principio dale porciones pequeñas para que su sistema puede acostumbrarse a ellos.
- Incítalo a hacer ejercicio poniendo una rueda de ejercicio en su jaula. Deja que se ejercite fuera de su jaula dentro de una bola de plástico especialmente diseñado, disponible en las tiendas de mascotas.
- Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que nunca debes bañarlo. Estos animales se limpian solos, por lo que no es necesario (ni aconsejable) que los bañes.