2016-04-25

Conoce al perro Dachshund

El perro comúnmente conocido como perro salchicha es registrado por su columna vertebral, extremadamente larga y a sus costillas cortas.

Este tipo de animal posee un alto riesgo de lesiones puede que pueden empeorar en caso de sobrepeso y para prevenirlos, es recomendable que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras. Cada vez es más evidente que estos problemas son hereditarios, y los criadores trabajan en la mejora de la raza.
El dachshund (perro tejón, en español), también llamado teckel, dackel o perro salchicha, es una raza canina. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo. Sin embargo, es sabido que estos perros, con una correcta educación deportiva, no presentarían problemas en este ámbito. En especial si son animales que gozan de grandes espacios donde pueden correr y saltar libremente. Son perros muy ágiles de reflejos excepcionales que, sin embargo, por sus patas cortas no alcanzan altas velocidades. En general son canes que no son propensos a enfermedades siempre y cuando el dueño tenga un buen cuidado al momento de una enfermedad, tanto como, llevarlo al veterinario, como siguiendo sus instrucciones.
Existen tres variedades del dachshund y aquí te mecionamos:
1- Estándar: peso máximo de 9 kg y una circunferencia torácica superior a 35 cm.
2- Miniatura: circunferencia torácica entre 30 y 35 cm.
3- Teckel para la caza del conejo: circunferencia menor de 30 cm.