2016-06-09

ENSEÑA A TU LORO A HABLAR

Aquí te presentamos algunos tips para que puedas lograrlo

En todo momento debes mantener una una excelente relación con tu loro, algunsos de ellos al llegar a una nueva casa se estresan mucho y en casos especiales podría ser que cada vez que te acerques a la jaula se vaya hacia la esquina opuesta. Es algo normal.
A continuación detallamos algunos trucos que puedes utilizar si deseas enseñar a hablar a tu loro, pero son sólo consejos, no existe un método exacto:
1. Asocia momentos del día con palabras: Cada vez que entres en casa di "Hola", al salir por la mañana di "adiós". Puedes variar las palabras que utilices: "Adiós lorito", "Hola guapo" "A trabajar"... Utiliza las que quieras lo importante es repetirlo en la misma situación siempre para que asocie ese momento con esa palabra.
2. Haz sesiones con él: Dedica varios minutos al día a hablar con el loro. Puedes hacerlo en sesiones de 10-15 minutos para que ni tú ni él os aburráis. Estas sesiones consisten fundamentalmente en repetirle palabras, empieza con palabras sueltas. Al principio no contestará pero ten paciencia. Conforme vaya aprendiendo le podrás enseñar frases y canciones.
3. Enséñale las frutas: Cuando le des un trocito de fruta di "Plátano", "Pera", lo que sea. Cuando comience a decir alguna de esas palabras recompénsalo con esa misma fruta. Poco a poco asociará la palabra. Puedes incorporar "Dame pera", "Que rica", "Quiero plátano"...
4. Evita palabras que no quieres que repita: Puede parecer una tontería pero en muchas ocasiones los loros captan palabras que no les enseñamos. Puede ser que de repente diga "Putos anuncios" o palabrotas que ha oído a lo largo del día. Esto se debe a que hay ciertas frases o palabras que decimos con un tono diferente, con más entusiasmo y cuando comienzan a hablar y dicen "Cabrón" la reacción natural es reírse e intentar que lo vuelva a decir.
5. Háblale mucho: Mientras estés en casa háblale siempre que puedas. Canta canciones o cuéntale cosas. Poco a poco te contestará con palabras que ya sabe. Aprovecha los momentos que está hablador para enseñarle frases cortas.
6. Prueba diferentes tonos al repetir las palabras.