2015-11-19

LA HIPERLIPIDEMIA

La hiperlipidemia en perros es una condición en la que se elevan los lípidos en el torrente sanguíneo.

Los lípidos son grasas e incluyen triglicéridos, fosfolípidos, ésteres de colesterol y el colesterol. Hiperlipidemia en perros puede ocasionar la muerte a consecuencia de la obesidad, problemas neurológicos y pancreatitis .
Esta enfermedad se produce de forma natural en los perros inmediatamente después de comer y tiene una duración de unas pocas horas. Eventualmente los lípidos regresan a un nivel normal y saludable. En los casos de deficiencias o defectos en las enzimas que descomponen los lípidos, puede dar lugar a la hiperlipidemia.
Los perros con hiperlipidemia pueden sufrir convulsiones, vómitos e incluso síntomas de pancreatitis, como el dolor y el malestar en su abdomen.
Si el perro está exhibiendo síntomas de hiperlipidemia , el veterinario determinará el diagnóstico de acuerdo con el ayuno los niveles de triglicéridos y de colesterol.
El tratamiento de la hiperlipidemia consiste en una dieta baja en grasas, la medicación y un ácido graso suplemento. Medicación dependería del perro, la situación y la gravedad del caso. Por lo general, un veterinario debe tratar todas las otras opciones antes de recurrir a la medicación, ya que los efectos secundarios incluyen vómitos, toxicidad hepática y diarrea .