2016-02-12

EXQUISITA PROFESIÓN

En este material conoceremos una de las actividades más dulces, no es sencillo criarlos tiene sus métodos y sus técnicas te contamos a continuación.

El apicultor es la persona que practica la apicultura (actividad dedicada a la crianza de las abejas), Son diversas las actividades que desarrolla , durante la primavera y verano normalmente trabaja con las abejas realizando trabajos de control de población y extracción de la miel, pero durante el invierno o estación de receso, el trabajo consiste en la preparación del material de madera, para la temporada que viene en donde alojará las nuevas familias, así como advertir posibles enfermedades o plagas de las poblaciones de abejas para poder tratarlas a tiempo.
Alguno de los materiales que necesita el apicultor.
- Ahumador
- Pinza o palanca para el manejo de cuadros
- Cepillo para desabejar
- Traje de apicultura
- Elementos para la extracción de la miel
- Elementos para la fundición de la cera
- Rejilla excluidora de reinas
- Cera estampada
- Piquera
- Trampa cazapolen
- Trampa para propóleos

Durante los últimos años, el mundo ha sido testigo de un alarmante déficit de las abejas, es preocupante puesto que, junto al viento, estos insectos son los mayores transportadores de polen de diferentes especies de plantas, por lo que representan una parte importante de la cadena alimenticia. Las razones que se ocultan detrás de la disminución del número de abejas son muchas, pero una de las principales radica en el problema del colapso de las colonias. Se trata de un desorden por el cual las abejas adultas disminuyen repentinamente aún cuando la colonia estaba en perfectas condiciones. La baja en el número de abejas también se ha relacionado con la utilización de pesticidas en las cosechas (químicos que serían ingeridos por los insectos durante la polinización), con la radiación electromagnética, que afectaría el curso de las abejas; y con el calentamiento global, que podría alterar sus patrones estacionales.