2016-02-15

DULCE ESTIMULANTE

En este material hablaremos de una sustancia dulce, puede tener varias propiedades beneficiosas pero también utilizarla en exceso puede dañar a la salud, entérate más.

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura.
La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura, las características físicas, químicas y organolépticas de la miel vienen determinadas por el tipo de néctar que recogen las abejas, el origen botánico de las mieles define también la mayor o menor facilidad de éstas a cristalizar.
Su utilidad es infinita en lo gastronómico, terapéutico, energético, cicatrizante, se la utiliza en resfríos, tos, dolor de garganta y conservante.
Es bueno también saber que así como es beneficioso para nuestra salud es también dañino ya que el exceso de azúcares, como glucosa y fructosa en la dieta (más del 20 % de la energía total) está relacionado con un aumento de la presión arterial y aumento de la grasa corporal y grasa hepática, colesterol y problemas cardiacos y diabetes.
La miel (al igual que otros endulzantes) puede ser también extremadamente peligrosa para los bebés. Esto se debe a que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos del niño se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas Clostridium botulinum, que producen toxinas