2016-03-04

REFORESTACIÓN

Son cientos y miles los tipo de aves que perdieron su hogar debido a la destrucción su habitad. De apoco esas sabanas que envolvían a nuestro país va perdiéndose.

Los cerros, los montes están siendo perseguidos por manos inescrupulosas y fuegos provocados por mentes marginales.
La deforestación masiva está dejando sin hogar a los pájaros y por sobre todo y más crítico sin oxigeno al hombre, existe aun esperanzas, que los seres humanos recapaciten e implementen la plantación de árboles de diferentes especies.
Los factores que se tienen en cuenta para la reforestación es la elección de la especie adecuada. La especie seleccionada es de acuerdo a la finalidad de la misma, dependiendo del clima, suelo, lugar, productividad y rentabilidad de la plantación.
La reforestación es necesaria para salvar la estabilidad térmica de nuestro planeta, pero esta tarea no debe quedar solamente en manos del gobierno o de los propietarios de grandes extensiones de tierra; por el contrario, todos podemos participar con nuestro granito de arena, que puede consistir en plantar un árbol frutal u ornamental en el espacio que tengamos disponible, el cual puede ser tan grande como un jardín o tan pequeño como una maceta.
Es importante comprender que la reforestación no es un proceso unidimensional, por lo cual no consiste simplemente en recuperar los árboles que se hayan perdido en la deforestación, sino que existen diferentes técnicas que deben combinarse para llevarlo a cabo con éxito. Resulta muy fácil deforestar, pero muy lento y complicado reforestar, con muchas más probabilidades de error.