2016-02-23

UNA BUENA OPCIÓN COMO MASCOTA

¿Si estás pensando en tener una mascota tierna, que aportan compañía, dóciles, que no generan trabajo y por sobre todo no ocupan espacio? acá te damos una opción.

Los conejos son mascotas tiernas y delicadas en especial en su alimentación, han demostrado ser muy inteligentes, pueden reconocer a su dueño, aprenden trucos y pueden reconocer su nombre.
Por su apariencia de tímido o arisco no significa que sea antisocial por el simple hecho de que se asuste cuando lo quieras tocar. Son animales muy delicados en cuanto a lo que es su alimentación, no se le debe de dar pasto fresco o muy húmedo ya que esto los llena de gases y en muchos casos fallecen a causa de esto.
Hoy en día existen alimentos balanceados para conejos que contienen todos los nutrientes que tu conejito necesita en los supermercados o tiendas, además puedes darles alfalfa y zanahoria. Siempre que se les va a dar de probar algún alimento nuevo es aconsejable comenzar en pequeñas porciones necesitan además de mucha agua.
Cabe mencionar que existen muchísimas razas de conejos, más de 50 razas, por mencionar algunas están los Beveren, Americano, California, Chinchilla, Lop (con diferentes variedades), Nueva Zelanda, Rex, Enano o Miniatura, Cabeza de León.
Los conejos son animalitos muy delicados. Ante cualquier signo extraño, diarreas, decaimiento, inapetencia…llévalo a su médico de inmediato.