2016-01-13

IGUANA

El día de hoy hablamos acerca de la iguana común o iguana verde, te contamos acerca de su comportamiento, habitad y alimentación.

La iguana es un especie de lagarto arbóreo de América Central y de Sudamérica. Se encuentra desde México hasta el sudeste de Brasil y el Pantanal del Paraguay, así como también en islas del Caribe y de manera asilvestrada, en Florida.
Miden hasta 2 m de longitud de cabeza hasta la cola y pueden llegar a pesar más de 15kg Son animales herbívoros y se reproducen por medio de huevos, que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero (verano austral). Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo.
El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel está recubierta de pequeñas escamas; tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola, esta es muy vistosa en los machos. Viven principalmente en regiones bastante húmedas, como la selva mexicana y brasileña.
Las iguanas viven en zonas de vegetación espesa y en altura (manglares, selvas, pastizales, riberas de ríos, acahuales...), donde la temperatura media anual es de 27-28 °C y la humedad ambiente es superior al 70%.