2016-01-14

TORTUGAS (Geochelone carbonaria)

Las tortugas son animales indefensos es por ello que hoy en día es una de las mascotas favoritas de los niños, son de fácil alimentación y adaptación, a continuación hablamos un poco más de ellas.

Las tortugas terrestres al ser animales de sangre fría se alimentan luego de calentar su cuerpo en el sol. Las tortugas que se tienen normalmente en las casas son las Geochelone Carbonaria.
Sin duda alguna el lugar más recomendado para este tipo de animales silvestres es la naturaleza , las personas que deciden tener a una tortuga debe asegurarse de que el lugar destinado a ella debe ser abierto, con mucha aireación, agua potable a discreción, bastante sol y un lugar con sombra para regular su temperatura corporal.
Su alimentación se basa en zanahorias, repollos, lechugas y fruta de estación, suelen vivir en suelo boscoso o abierto donde puedan obtener sus alimentos en el paso.
El macho mide hasta 18 cm de longitud de caparazón y la hembra unos 20 cm. La hembra pone unos 18 huevos en huecos cavados en la tierra, a unos 15 cm de profundidad. La incubación de estos huevos puede durar hasta 200 días y es interna, llegan a la madurez sexual a los 5 años de edad.
Es importante saber además que las tortugas pueden transmitir enfermedades graves a humanos. Se sabe que varias sepas de salmonella, agente causal de la salmonellosis, fueron aisladas de la saliva, de la orina y de los excrementos de las tortugas.
Si un niño toca una tortuga, o juega con ella, debe inmediatamente lavarse las manos con desinfectantes para evitar un posible contagio de salmonella. Esto es recomendable también para los adultos.