2016-01-12

Concejos a tener en cuenta en días de calor.

Es importante recordar que nuestras mascotas sufren tanto o más calor que nosotros.

En estos días de temperaturas elevadas, ellos también son seres vivos así que cuídalos, hidrátalos y aliméntalos como corresponde, en este material te damos algunos concejos.
Lo primero que se debe de tener en cuenta es de proveerles de un lugar fresco donde estar de manera permanente. Si nuestro perrito es pequeño y nuestra opción es dejarlo dentro de la casa, recordar dejar fuentes de ventilación (alguna ventana abierta) y ubicar sus cosas en lugares que sepamos no llega el sol.
En caso de los gatos tienen más opciones de ubicarse en lugares frescos, ya que generalmente andan libremente por espacios abiertos y buscan sombra con mayor facilidad. Cuando nos referimos a mascotas pequeñas, como hámsters, conejos o erizos de tierra, que están restringidos a una jaula o caja, es importante escoger un lugar fresco, con ventilación suficiente (no directa) y que no les llegue sol.
Es ideal alimentarlos tres veces al día, no es recomendado dejarlo mucho tiempo en ayunas, esto permitirá asegurarnos de que coman como corresponden, ya que al transcurrir de las horas la inapetencia se hace característica, sobre todo en horas de más calor. Es importante tener un plato agua cerca siempre.
No debemos sacarlos a pasear en las horas de más calor, en el caso de los perros, es preferible por las mañanas y el atardecer.
Jamás dejar amarrados a nuestros perros. Esto es terrible, pero es especialmente terrible en verano, donde ellos siempre se mueven buscando sombra.