2016-01-11

MOQUILLO - 2ª Parte

¿CÓMO DIAGNOSTICAR LOS SÍNTOMAS DEL MOQUILLO?

Una forma de determinar los primero síntomas del moquillo es analizando las secreciones oculares producidas por la conjuntivitis. Los problemas respiratorios y el endurecimiento de las almohadillas son síntomas importantes que normalmente apuntan al moquillo, sin embargo siempre se realizarán algunas pruebas para confirmar el diagnóstico.

TRATAMIENTO DE PERROS CON MOQUILLOS
El moquillo es una enfermedad grave que no tiene tratamiento específico, los veterinarios apuntan es a aplicar medicación para contrarrestar los síntomas que se van presentando y permitir que el perro desarrolle sus propias defensas contra la enfermedad. Los antibióticos para luchar contra las infecciones que generan la enfermedad, los suplementos vitamínicos y los medicamentos para aliviar síntomas específicos son el tratamiento habitual en casos de moquillo.
Mientras antes se detecte el moquillo mejores son las expectativas de vida para el perro, evitando así que el virus avance y ocasione daños neurológicos irreversibles. Si tu perro nunca ha sido vacunado contra esta enfermedad es importante acudir al veterinario si sospechas de su existencia.

COMO PREVENIR ESTA ENFERMEDAD
La mejor herramienta es la prevención, en el caso de esta enfermedad es posible prevenirlo con la vacunación, el perro debe vacunarse por primera vez contra el moquillo entre las 6 y 8 semanas de edad, y recibir el refuerzo de la vacuna cada año.
Si esta en planes montar a tu perra para que quede embarazada, lo mejor es inmunizarla antes de hacerlo, de este modo transmitirá los anticuerpos de la vacuna a los cachorros durante la lactancia.
Antes de llevar al perro al campo o ponerlo en contacto con otros animales debes de aplicarles todas sus vacunas, así evitaras poner en riesgo su vida.