2016-01-26

UN ERIZO DE MASCOTA

Si estas pensando en tener una mascota exótica, pequeña tierna delicada y experta en hacerse bolas, a continuación te presentamos la indicada.

Lo primero que se tiene en cuenta es que son animales fáciles de cuidar, baratos de mantener y alimentar , limpios y en definitiva ideales como mascotas para cualquier edad. Los erizos no tienen espinas por todo su cuerpo, solo en la parte de atrás de la cabeza y el lomo, ya que en la barriga y vientre tienen un pelaje muy cortito y suave, pueden llegar a vivir entre 4 a 6 años, son animales nocturnos, puede llegar a medir de 10 a 20 centímetros de largo, y al alcanzar la edad adulta, pueden pesar de 350 a 500 gramos.
Los erizos son de naturaleza insectívoros, pero también se le puede mezclar la alimentación para acostumbrarlo a comer frutas o vegetales.
El hogar de un erizo puede ser una jaula, pero esta debe ser grande ya que ellos son animales muy activos, el suelo de la jaula podemos usar viruta seca, pero tenemos que tener muy en cuenta que esta no puede contener mucho polvillo ya que podría causarle problemas respiratorios al animal. También podemos colocarle una bandeja con arena y enseñarle al erizo a hacer sus necesidades ahí