2016-01-27

ORUGA PELUCHE

Como se dice no todo lo que brilla es oro y dentro del reino animal no hay excepción, en este material te mostramos el porqué.

La oruga peluche o reconocida científicamente como 'Megalopyge Opercularis' es externamente similar a un peluche, además es pequeña y puedes sentir la tentación de querer tocarla, porque realmente es muy bonita, sin embargo es venenosa. Por debajo del suave pelaje tiene espinas que producen un dolor intenso hasta por más de 12 horas después de la picada, se han visto casos que los síntomas empeoran, pues los afectados sienten fuertes dolores de cabeza, dificultades en la respiración si la toxina llega al sistema nervioso central, nauseas, vómito y en casos extremos shock severo. La hembra de esta especie cuida sus huevos de las hormigas y otros depredadores, usando su veneno. Tienen un tamaño aproximado de 2 cm de largo, el pelaje varía en color, puede ser color blanco grisáceo, marrón dorado o gris oscuro.
Esto demuestra que tan majestuosa e increíble puede ser la naturaleza, así como algunas frutas pueden ser amargas por dentro y hermosas por fuera, también algunos animales pueden ser exóticos y bellos por fuera y fatales por dentro.