2016-01-25

ENVENENAMIENTO EN PERROS

En este material te comentamos que hacer en caso de que tu mascota sufra de envenenamiento, cuáles son los síntomas, que se debe de hacer, y el botiquín que se debe de tener en el hogar.

Lo primero que se debe de tener en cuenta es si el perro babea y está nervioso, si tiene contracciones musculares involuntarias (tiembla), si empieza a defecar no pudiendo controlar su cuerpo, y es hipersensible a los ruidos.
Lo primero que se debe de hacer y tener en cuenta es conservar la calma, eso ayudará a actuar de manera correcta y oportuna, debemos de evitar que el perro se agite o se mueva demasiado.
Lo que sin falta debes tener en tu botiquín para estos casos es sal, jeringa de 5ml o más y pastillas de carbón activado vegetal.
Debemos de tomar un puñado de sal disuelta en agua y darle con ayuda de una jeringa, cuando haya vomitado repite la acción 2 veces más y así expulsará el veneno consumido y que aun se encuentre en su estomago, después proporcionarles (pastillas de carbón que se venden en cualquier farmacia) disueltas en agua para evitar que el tóxico se absorba a nivel del intestino. No olvides llevarlo inmediatamente a la veterinaria más cercana para que los profesionales médicos puedan inspeccionarlo y salvarle la vida.