2016-01-21

CAPA DE OZONO

El ozono es la forma alotrópica del oxígeno, que sólo está estable en determinadas condiciones de presión y temperatura. Es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno ( O3).

Las causas principales de la destrucción de la capa de ozono son la deforestación y la contaminación, la falta de educación y despreocupación por el medio ambiente.
La existencia de la Capa de Ozono es vital para la preservación de la vida en nuestro planeta. Forma un escudo protector que impide que los rayos ultra violeta perjudiciales del Sol alcancen la faz de la tierra, dejando, por el contrario, continuar su camino hacia la superficie los rayos ultravioleta benéficos. Si la Capa de Ozono fuese destruida, el aumento de la radiación UV desencadenaría una serie catastrófica de reacciones biológicas como el incremento en la frecuencia de enfermedades infecciosas y cáncer en la piel.
Las consecuencias que acarrea la destrucción de la Capa de Ozono son diversas como por ejemplo agrava enfermedades respiratorias, bronquiales, asma, cardiovasculares, bronquitis crónica, anemia y afecta funciones cerebrales, produce irritación en los ojos, afecta funciones mentales y causa problemas de conducta del ser humano además causa cáncer en la piel maligno y no maligno, daña el sistema inmunológico, exponiendo a la persona a la acción de varias bacterias y virus.