2017-02-22

CUIDADOS DE LOS PECES EN CASA

Para los amantes de los peces ha de ser muy importante el cuidado específico de ellos, pero en general hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos para que nuestra mascota viva el mayor tiempo posible.

La pecera o acuario es uno de los elementos más importantes y por ello debe ser del tamaño adecuado para que los peces puedan moverse sin problemas. La típica pecera redonda de cristal no es la mejor solución porque puede suponer un espacio bastante limitado para nuestra mascota. Además, el número máximo de peces que puedes tener debe ser directamente proporcional al número de litros de la pecera.
Tampoco podemos olvidarnos de la limpieza del agua en cuanto a los cuidados de los peces en casa. Lo más aconsejable es colocar un filtro que vaya purificando el agua y, si es posible, eliminar el cloro si procede del grifo antes de llenar la pecera con productos específicos para ello.
En cuanto a la luz, también debemos cuidarla e intentar evitar que reciba directamente la procedente del sol.
A la hora de cuidar a los peces, la alimentación, en muchas ocasiones, supone un quebradero de cabeza. Lo mejor es consultar en las tiendas especializadas qué alimento es el idóneo para cada tipo de pez.
Por último, otra cuestión bastante importante y que no siempre se tiene en cuenta es la compatibilidad de los peces que vayamos a tener en el mismo acuario.
Siguiendo estos cuidados de los peces en casa conseguirás que estos animales vivan en las mejores condiciones durante un gran tiempo.