2017-07-04

Obesidad en los animales

La Obesidad en nuestras mascotas es un trastorno nutricional muy común en estos tiempos. Desde el momento en que el animal consume muchas más calorías de lo que su organismo necesita, el exceso de grasa se acumula en el cuerpo y a raíz de esto provoca lo que se conoce como obesidad.

Esto trae consecuencias negativas para la salud de la mascota. Las razas que más tienden a tener obesidad son el Labrador, Golden Retriever, Cocker y Rottweiler. En lo general las hembras son las que tienden a tener mayor posibilidad de acumular grasa corporal. Se recomienda por los Veterinarios, la realización de actividad física para las mascotas como juegos, paseos caminatas por sobre todo una buena alimentación que dependerá de su edad, sexo y la actividad física que día a día realice.
¿Cómo saber cuándo la mascota está en estado de Obesidad?
Desde el momento que ya no se le note la cintura será un buen momento para darse cuenta de que la mascota sufre de Obesidad, también en el caso de que a una mascota, no se le tienen que marcar las costillas a simple vista, pero sí se le tienen que sentir cuando se pasa la mano. Es decir, tenemos que poder tocar las costillas al tacto, no verlas a simple vista. Otro punto muy resaltante para preocuparse seria que la mascota se cansa muy rápido al momento de realizar actividad física, a los animales les gusta correr, caminar y andar por las calles sin descansar durante mucho tiempo, contrario a esto nos debería llamar la atención, ya que eso no es común en los animales.