2017-06-22

Deportes en animales

Los animales al igual que las personas necesitan realizar deporte, ya que son inquietos, les gusta husmear, no podemos pretender que estén todo el día quietos. Ya que necesitan correr, saltar, tener actividad.

Por este modo la persona que quiera adoptar de un animal deberá contar con el tiempo necesario para criarlo.

Una actividad que se podría realizar para ejercitar a la mascota seria:
- Caminata diaria:
La caminata recomendada en las mascotas es de 30 a 60 minutos al día, pero también es necesario que la mascota tenga un desgaste mental, para que el animal se encuentre contento y satisfecho al culminar el día.
- Ocultar alimentos:
Una muy eficiente tarea que se podría realizar con los animales es ocultando la comida en distintos lugares del hogar y de esta manera jugar con las mascotas a encontrarlas. En el caso de los gatos es una actividad muy interesante, ya que ayuda a estos felinos a estimular su instinto ya que son cazadores por naturaleza, también ayudará que los animales quemen calorías y se mantengan corpulentos.
- Lanzar objetos:
Probablemente se trate de una actividad muy común con los caninos. Este juego consiste en lanzar una pelota lejos para que de esta manera el perro vaya a buscar el objeto y lo devuelva a su dueño. Esto es muy útil para la salud del canino, ayuda a su salud cardíaca y por sobre todo se fortalece el lazo entre el dueño y su mascota.
- Natación:
La natación es otro ejercicio esencial para compartir con los perros. Este tipo de actividad permite estimular todos los músculos del cuerpo. La natación es una actividad necesaria para aquellos perros que sufren de artritis.