2018-04-24

HENRY Y BALOO: LOS GRANDES AMIGOS Y VIAJEROS MÁS CONOCIDOS DE LAS REDES

Los mejores amigos Henry y Baloo tienen mucho en común: ambos fueron rescatados de la calle y ahora disfrutan de largas caminatas en la naturaleza. Este perro y este gato son un dúo viajero.

Su inusual amistad y excursiones alrededor de los hermosos paisajes montañosos del estado de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, les han ganado miles de seguidores en redes sociales. Cientos de miles de personas siguen sus aventuras en Instagram. Para los dueños de los animales, Cynthia Bennett y Andre Sibilsky, su popularidad es sorprendente.
Cynthia y Andre se conocieron en Boston, pero dicen que como nativos de Nueva Hampshire y Texas, en el este y en sur de EE.UU., son amantes de la naturaleza. Ambos aseguran que estaban destinados a alejarse de la vida urbana. Una vez que se establecieron, la pareja decidió extender la familia. Entonces adoptaron a Henry, un alto y larguirucho perro, cruce de husky, bóxer, pastor alemán, pastor australiano y Staffordshire terrier.
Nacido en la calle, Henry fue adoptado en un centro de rescate que reubica animales de otros estados en los que los refugios registran tasas altas de abandono y muerte. Henry, al descender de razas de perros de alta energía, se adaptó inmediatamente a las largas caminatas de sus dueños. Un año después, Cynthia se dio cuenta de que estaba publicando demasiadas fotos de Henry en sus redes sociales, por lo que decidió que sería divertido crearle una cuenta propia.
Le tomó tres años alcanzar los 30.000 seguidores en Instagram. Ese número se salió de control cuando adoptaron a Baloo, el gato. La pareja pasó meses buscando a la pareja adecuada para Henry, hasta que encontraron a Baloo. Al igual que Henry, Baloo es un animal rescatado. Era parte de una camada de ocho gatitos de una madre cuyo dueño se había negado a castrarla. Baloo y sus hermanos fueron abandonados de inmediato. "Apenas conoció a Henry se unió a él de inmediato. Baloo definitivamente tiene una obsesión con el perro: si quiero que se tranquilice, lo pongo junto a él y se queda dormido", detalla Cynthia.
La familia de Cynthia, dice, está sorprendida por la popularidad de los videos y fotos de ambas mascotas. "Mi abuelo, que es mi mejor amigo y muy aficionado a la naturaleza, cree que es alucinante", comenta. Mientras Andre trabaja en una oficina en el mundo de las finanzas, la popularidad de los animales en Instagram ha llevado a Cynthia a disminuir su trabajo en marketing de eventos y a centrarse más en actualizar la cuenta y en su pasión por la fotografía.