2018-04-13

CONSEJOS PARA CUIDAR AL GATO EN OTOÑO

A pesar de que ya ha iniciado el otoño, en nuestro país aún sentimos la presencia el calor en los últimos días recientes, pese a ello igual tenemos algunos consejos para cuidar a nuestros gatos de la casa para cuando llegue la época de frío.

Con dicho cambio, nuestros queridos gatitos, comienzan fisiológicamente a preparar su cuerpo para la llegada del invierno. Uno de esos cambios más notorio es el del pelaje. En esta época los gatos mudan de pelo, eliminan su pelaje ligero de verano, para dar paso a otro mucho más fuerte, denso y grueso. Que le ayudará a retener el calor corporal en invierno.
Tanto los gatos de pelo corto como los gatos de pelo largo, sobre todo estos últimos, sufrirán una caída intensa de pelo. También durante la muda de pelo los procesos dérmicos que puedan sufrir nuestros felinos pueden exacerbarse. Uno de los problemas más comunes es la sequedad de la piel que provoca seborrea y descamación. Por este motivo debemos controlar que la muda se realice con total normalidad y si detectamos cualquier anomalía consultarlo con un veterinario.
Otro de los cambios en nuestros gatos es en costumbres. En verano se tumban en lugares oscuros o sombreados. Podemos encontrarles en las terrazas, bañeras, lavabos, ventana. Pero cuando llega el otoño la cosa cambia. Todos esos artículos que nosotros les hemos comprado con tanto amor y han dejado olvidados en verano, comienzan a cobrar vida. Las cunas, los túneles, las cajas, las hamacas, nuestros sofás y cama. Está claro, a los gatos les encanta el calorcito en cuanto sopla un poco de viento norte. 
Otros de los problemas más comunes y típicos son las pulgas, por ello es importante obtener productos especiales que ayuden a desparasitar a los gatos. Las pulgas no son el único problema de enfermedad al que se enfrentan nuestros felinos. Las enfermedades respiratorias se multiplican en esta época, es importante acudir siempre a la clínica veterinaria para sus revisiones normales y así estar tranquilos de que nuestros adorados gatitos puedan disfrutar no sólo del otoño sino de cada temporada de la estación.