2018-04-24

SITUACIONES QUE PUEDEN PERCIBIR UN PERRO ANTES DE QUE SUCEDAN

En muchas ocasiones los perros perciben ciertos acontecimientos o situaciones antes de que esto ocurran, antes de que los humanos podamos percatarnos de ellas, pero aunque a veces lo parezca, el peludo no es clarividente.

El gran desarrollo que poseen en cuanto a sus capacidades de oler y escuchar hacen que su reloj biológico funcionen a la perfección que de alguna manera puedan detectar los cambios en el medio que le rodean y predecir ciertos sucesos.
Te contamos como hace tu mascota para adelantarse a ciertos hechos como por ejemplo:
Las Tormentas: Mucho antes de que se desate una tormenta nuestro amigo canino advierte que se aproxima el grado de humedad que hay en el ambiente. También a tracés de su gran capacidad auditiva logra escuchar los truenos a grandes distancias.
Los Terremotos: Parece ser que gracias una vez más a su oído, los canes detectan con anticipación los terremotos. Aunque los investigadores no terminan de acordar sobre este tema, algunos sostienen que, en realidad, el perro percibe las vibraciones en la tierra que se producen a través de sus patas.
Cuando sales o regresas a casa: Es sabido que los perros adoran a sus dueños y que, además cuentan con todo el tiempo del mundo para observarles. Este parece ser el motivo principal de que sepan que vamos a salir de casa aunque lo hagamos fuera de la rutina. En el caso del regreso, vuelven a  jugar los sentidos del oído y del olfato.
La Muerte: Al igual que la capacidad de detención de algunas enfermedades, como el cáncer y la diabetes, los perros pueden “oler” la muerte. En realidad, tienen la capacidad de percibir, por medio del olfato, los cambios químicos que se producen en un ser cuando esta próximo a morir.
EL Parto: Así como los peludos advierten antes que nadie de que su dueña está embarazada, también percibirán que se acerca el momento de parir, aún si su propietaria no registre ninguna señal de parto.
Y no podía faltar tus estados de ánimo, más allá de anticipar algunas cuestiones, nuestros queridos amigos de cuatro patas se ganaron la buena fama de detectar nuestros estados de ánimo, es que conocen al dedillo del porque, una vez más, tienen mucho tiempo para observarnos. Por eso saben con exactitud si estamos alegres, atemorizados o afligidos por alguna cuestión. Es muy común escuchar la frase, “los perros huelen el miedo” y literalmente así es, cuando estamos atemorizados nuestro cuerpo segrega feromonas que el animal huele con facilidad.
Así que recuerda prestarles mucha atención a tu mascota, podras evitar que algunas cuestiones te tomen por sorpresa, y por sobre todo no olvides de brindarle mucho amor como ellos lo hacen siempre contigo.