2018-07-13

Algo más que un gato.

El gato doméstico lleva conviviendo con el ser humano unos 9.500 años y es una de las mascotas favoritas en todo el mundo. Son de la familia de los félidos, como los tigres o el león. Existen más de 50 razas de gatos domésticos, con características diferentes sobre todo en el color y largura del pe

Tienen una esperanza de vida de aproximadamente 12-14 años para los machos y de 14-16 años para las hembras y conservan su energía durmiendo, son uno de los animales que más duermen, cuentan con sentidos como el olfato y del oído mucho más superior que los nosotros.
Muchos opinan que no es un animal muy cariñoso y que no es apto para el hogar, pero esto queda en discusión en nuestra sociedad puesto que la gran mayoría afirma todo lo contrario, y una gran población de Paraguay cuenta con un gatito como mascota en sus hogares.
Aquí te dejamos algunos concejitos para el cuidado de los gatitos:
1. Sin dudas llevarle a vacunar, igual que a cualquier otro animal, aplicarle la vacuna contra la rabia.
2. Alimentarle con comida balanceada.
3. Asearlos con frecuencia.
4. Oídos sordos a los mitos; el gato no es el causante de la infertilidad en las mujeres.
5. Cuidar su comportamiento.
6. Expresarle todo el cariño que sí será retribuido de la misma forma.
Es muy importante estos cuidados, puesto que muchas veces las personas no saben cómo llevar la situación a buen puerto ante la llegada de un nuevo integrante de la familia como es un gatito, lo que no se debe olvidar es que; nada mejor que un gato bien educado, tome el tiempo para ello y verá lo felices que serán.