2018-07-20

EL CAMBIO CLIMATICO SORPRENDE ALREDEDOR DEL MUNDO.

Expertos señalan la situación sorprendente del clima alrededor del planeta, y explican que es algo eminente, los eventos ocurridos en Europa demuestran los efectos del cambio climático.

Insoportables olas de calor se registraron en estos días en zonas donde por años imperó el frio, una de las más extremas se ha registrado en el norte de Siberia. Situaciones de calor en exceso se han registrado también en los últimos 60 días en regiones frías como Escandinavia, Reino Unido, Irlanda y Canadá, los expertos coinciden en que estos eventos climáticos encajan en los escenarios previstos por la comunidad científica como consecuencia del calentamiento global.
Eventos como este, tal y como demuestran varias semanas seguidas de calor extremo y sequía en Reino Unido e Irlanda. Los últimos días han sido marcados en Suecia por temperaturas de récord y más de 50 grandes incendios, también se registró en otras zonas ahogamiento de personas que trataban de aguantar el calor metiéndose al agua.
Como lo mencionan científicos son eventos, que se puede catalogar como hechos que se veía ocurrir, pero tampoco hemos realizado un análisis de comportamiento del ser humano que es el único animal que destruye su propio habitad, en este caso las personas alrededor del mundo no se percatan de su actitud egoísta y salvaje, modifica todo lo que puede en su paso, y con esto no queda más que un legado de problemas de gran efecto secundario y la madre naturaleza responde con mayor fuerza.
Para reducir los riesgos de consecuencias dramáticas, es importante poner el foco en la prevención y antes que de efectuar cualquier hecho, tomar conciencia de los resultados.