2016-10-24

CRÍA CODORNICES

Las codornices son animales silvestres que normalmente suelen criarse en una jaula y que a diferencia de las gallinas, la mayoría de las ciudades no tienen normas que prohíban o ilegalicen la crianza de codornices. Son pájaros callados, pequeños y tranquilos que pueden llegar a prod

Ellos son pequeños y bastante fáciles de cuidar, pero se necesita tiempo para alimentarlas, rellenar sus contenedores de agua, limpiar la jaula, verlas todos los días y recoger los huevos.
Buscar un lugar en tu jardín o en tu balcón donde puedas colgar una jaula de codorniz. Limpia el área que está abajo, pues necesitarás poner paja para recolectar y quitar sus desperdicios.
La jaula para codornices se arma de manera que se puedan prevenir enfermedades, ya que las heces de estos pájaros son altas en amoníaco. Compra una jaula larga y delgada y cuélgala de algo que esté saliendo de tu casa, garaje o balcón. Escoge un lugar que reciba luz, pero que no reciba fuertes vientos. La mayoría de las jaulas de codorniz están hechas de alambre de malla abierta, pues estos pájaros necesitan tener un refugio pero también recibir suficiente aire.
Cuelga algunas bombillas alrededor de la jaula. Esto te permitirá incrementar la producción de huevos en los meses de otoño e invierno. Los pájaros necesitan 15 horas de luz al día para que puedan producir huevos.