2017-01-31

Muchos animales afectados por el incendio en CHILE

La situación de miles de animales tras el incendio en Chile es grave, profesionales veterinarios y voluntarios trabajan en el rescate y asistencia de los mismos.

Según el Colegio Médico Veterinario de Chile en las comunas de La Estrella y Litueche de la región O’Higgins se necesita alimento para bovinos, equinos, cerdos y ovinos que sufren la falta de agua y forraje.
"Bovinos, cerdos y principalmente equinos. Pero como en la zona los equinos son abundantes, también hay un porcentaje alto que está vivo y en tratamiento contra quemaduras", señaló a la web Emol Claudia Parraguez.
Debido a esto, el gobierno chileno ha desplegado 300 veterinarios para atender las necesidades de los animales y orientar a los habitantes en las zonas más críticas.
A través de fotografías por agencias de noticias como EFE o AFP y redes sociales se puede observar como el fuego causó graves quemaduras en el ganado de localidades ubicadas a unos 150 kilómetros al sur de Santiago. Incluso las mascotas también resultaron afectadas por el incendio.
Hasta el momento los siniestros han devorado cerca de 270.000 hectáreas en siete regiones del país en poco más de una semana, provocando una tragedia sin precedentes entre la población y sobre todo empresas forestales. FUENTE DIARIO CORREO