2017-01-24

¿Los búhos y las lechuzas son lo mismo?

El búho y la lechuza son aves nocturnas y rapaces, su parecido se debe a que pertenecen a la misma familia que son las Strigiformes, la misma se divide en strigidae, a la que pertenecen los búhos y tytonidae, a la que pertenecen las lechuzas.

Las diferencias físicas entre ambos son las siguientes: los búhos tienen la cabeza más grande y redonda y las lechuzas tienen la cabeza en forma de corazón y puntuda. A demás los búhos tienen ojos más grandes y más juntos que las lechuzas.
Son aves depredadoras, no inician una agresión pero siempre se defienden, cuentan con un buen pico y fuertes garras. La lechuza común es muy domestica ya que anidan en dependencias humanas.
El búho es considerado símbolo de sabiduría, realizan un sonido único por la noche, es una especie de ave que no se ve muy a menudo pero su sonido es muy común, ya que son aves nocturnas, tienen una rutina al comenzar el día, son muy cuidadosas cuando se trata de sus apariencias, pasan las primeras horas despiertas limpiándose y estirándose.
Utilizan sus garras para limpiarse las plumas y el pico se utiliza para limpiar las garras.