2016-08-08

Conoce más sobre la Vaquita San Antonio

Reciben diferentes nombres vulgares según el lugar, siendo el más común mariquita. Tienen el cuerpo redondeado y con frecuencia colores vivos.

Se encuentran por todo el mundo, con más de 4500 especies descritas. Generalmente habitan plantas donde se encuentran sus presas, como los pulgones o áfidos.
Las mariquitas son muy apreciadas ya que son depredadoras naturales de los áfidos (pulgones), cocos, pulgas, ácaros y cochinillas que son plagas para la agricultura. Una mariquita adulta se estima que puede consumir más de mil de estos animales durante el verano y si tenemos en cuenta que una hembra puede tener más de un millón de crías nos daremos cuenta de por qué son considerados como insecticidas naturales.3 En muchos lugares del mundo se utilizan para lo que se conoce como control biológico de las plagas; es decir, estas eliminan los animales perjudiciales para la agricultura utilizando sus enemigos naturales, en lugar de utilizar productos químicos.
Sus depredadores más comunes son los pájaros; otros son las ranas, avispas, arañas y libélulas. Su desagradable sabor las protege en cierta medida contra sus depredadores.